Si bien es cierto que una gran mayoría de influencers, youtubers y, en general, trabajadores de redes y plataformas sociales, disponen de un espacio en su propia casa para realizar gran parte de su trabajo, también es verdad que cada vez es más importante, en función de lo que el sector va exigiendo, contar con un espacio diseñado y destinado a realizar sesiones de fotos, stories, directos y otras labores propias de esta nueva generación de trabajadores ON LINE.
En un coworking podemos encontrar espacios abiertos, cerrados e incluso una mezcla de ambos.
Los youtubers e influencers prefieren espacios de trabajo pequeños
Teniendo en cuenta que el espacio desde el que trabajan estos profesionales es, casi siempre, un primer plano de cámara, la mayoría de ellos prefieren sitios pequeños, con buena iluminación natural y con una buena acústica, que les permitiría ahorrar presupuesto en carísimos equipos audiovisuales. Si, además, el espacio cuenta con una buena insonorización, se convierte en el lugar de trabajo perfecto. Normalmente, la mayoría de los espacioscoworking cuentan con estas características.
La mayoría prefiere trabajar fuera de horarios de oficina
Directos, webinars, stories, reels… la creatividad no tiene horarios. Otra ventaja a la hora de utilizar un espacio coworking para redes y plataformas sociales es que se puede trabajar a cualquier hora del día. Tengamos en cuenta que, como en la mayoría de lugares de trabajo, la mayor afluencia de trabajadores se produce en horarios de oficina, por lo que trabajar fuera de estos horarios añade un plus de tranquilidad a la hora de hacer un directo, por ejemplo. También hay que destacar la posibilidad de abonarse a un plan de media jornada o de un uso de días limitados al mes.
Los miembros participan activamente
Los espacios coworking intentan que sus miembros participen en la toma de decisiones. De esta forma, un miembro puede participar en el diseño de los espacios comunes, importante en una sesión de fotos, por ejemplo, o en la organización de eventos que, en muchos casos estarán ligados a su nicho o su actividad. A todo esto, podemos añadir la ventaja de contar con servicios como limpieza, cocina a cualquier hora del día o vigilancia.
¿Qué es lo que más atrae a youtubers o influencers del coworking?
La mayoría de youtubers e influencers destacan que lo más buscado a la hora de decidirse por un espacio donde desempeñar su trabajo, es un lugar que pueda ofrecerles privacidad y bajo nivel de ruido. Así mismo, es interesante que se encuentren ubicados en zonas céntricas, bien comunicadas, donde se puede recibir a invitados y colaboradores y, por supuesto, celebrar reuniones o hacer directos sin problemas de interferencias o ruidos del exterior o de otros puestos de trabajo.
Los responsables de los espacios juegan también un papel importante a la hora de hacer que los trabajadores del “social media” se decanten por éstos, así como los precios razonables que, en la mayoría de los casos suele tener un coworking. Otra de las razones es la gran posibilidad de establecer contactos y el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de distintos nichos.
En definitiva, un espacio coworking, es una gran solución en la que encontrarás múltiples ventajas si estás pensando en iniciar tu andadura en las redes sociales o el mundo de YouTube o, incluso, si ya eres un profesional que busca un espacio más adecuado que la propia vivienda. Además, trabajar en un coworking fomenta y da cuerpo al concepto de comunidad tan arraigado, tanto en youtubers como en cualquier tipo de influencers o trabajadores de las distintas redes sociales.